El ala-pívot granadino será nuevo jugador del San Pablo Burgos para disputar la Fase Final de la Liga Endesa. La última fase de la temporada se disputará durante este mes de junio en la ciudad de Valencia. Aguilar reforzará a los castellanos bajo las ordenes del entrenador Joan Peñarroya.
El jugador de 31 años regresará a la Liga Endesa después de su paso por el Kawasaki Brave Thunders de la B. League japonesa. La pandemia del coronavirus ha obligado a Aguilar a regresar unas semanas antes a España.
El andaluz se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y permaneció en el equipo blanco de 2005 a 2008. Después regresó a Granada para jugar con el CB Granada en la ACB. Para el año del 2010 se trasladó a Zaragoza en dónde jugó tres temporadas con el CAI Zaragoza.
Para el año del 2013 Aguilar firmó con el Valencia Basket en donde pudo jugar competencia europea y conseguir la Eurocup. En el año del 2015 fichó por el Herbalife Gran Canaria en donde mantuvo sus participaciones europeas, fue subcampeón de la Copa del Rey y levantó la Supercopa de España en el 2016, se mantuvo en el equipo hasta la temporada 2018.
El granadino también ha jugado en el KK Cedevita de la liga croata, el Pallacanestro Reggiana italiano y en Tenerife con el Iberostar en donde no pudo debutar en esta temporada por su lesión en la muñeca. Su último equipo fue el Kawasaki Brave Thunders.
Pablo Aguilar también ha sido seleccionado nacional español, en el 2013 consiguió el bronce en el Eurobasket de ese año y ganó la medalla de oro en la edición del 2015.
El club castellano informó el fichaje del granadino a través de sus redes sociales.
Más historias
Diputación impulsa el I Encuentro de Salud y Deporte para promover buenos hábitos de vida
El Ayuntamiento lanza una campaña para promover la igualdad en el deporte
Éxito de participación de la décima edición de la Carrera Universidad-Ciudad de Granada