25 de mayo de 2024

Pablo Pin: «Hemos ganado un partido más en la segunda vuelta que en la primera, sin nuestra estrella 5 meses fuera»

Foto: Fundación CB Granada

Pablo Pin compareció en rueda de prensa tras la victoria de la Fundación CB Granada Granada frente al Joventut Badalona que le valió la permanencia al equipo granadino.

Estas fueron sus palabras:

Evolución del partido. «Creo que el partido, nuestro inicio ha estado marcado por nuestro bajo porcentaje, sobre todo al principio en el que creo que no hemos cogido confianza. Ellos cogían rebote y jugaban con ritmo y al descanso nos habían castigado con puntos en transición. En el descanso hemos hablado de eso, de jugar con confianza, ser duros en las finalizaciones y atacar el rebote ofensivo. Necesitábamos mejorar los porcentajes para parar un poco su ritmo porque si no ellos cada vez que cogían el rebote jugaban con el campo abierto y nos hacían daño».

Revolución en el descanso. «En la segunda parte ha cambiado nuestra energía pero todavía podíamos haber tenido más energía, también a nivel defensivo. Hemos dejado un 2+1 y una canasta que hemos concedido teniendo todavía faltas por hacer. Podíamos subir más nuestra intensidad, energía y contacto e intentar defender con más dureza. Creo que en el tercer cuarto hemos subido ese nivel pero el momento ha sido cuando han coincidido Lluis Costa y Christian Díaz subiendo mucho las líneas, defendiendo con más energía, tocando balones y corriendo con mucha energía. Eso nos ha dado aire y hemos atacado con más confianza. Bropleh de nuevo anotando y echándose el equipo a la espalda como hemos visto otras muchas veces y con el equipo con un espírito de lucha y sacrificio para valorar y agradecérselo. Hoy hay cosas que no se saben pero Lluis Costa ha jugado lesionado, Pere Tomàs estaba disponible también. El equipo ha hecho un esfuerzo brutal y hemos tenido una recompensa justa al trabajo realizado durante el año».

Foto: Fundación CB Granada

Primera experiencia en ACB

Minutos finales del partido. «Nosotros hemos intentado estar tranquilos y aislados de lo que pasaba en el otro partido. Ahora sí que sabemos que los cabrones estos lo estaban siguiendo pero yo estaba a lo mío. Hay un momento en el que pregunto y me dicen que Betis iba 5 arriba y en realidad iban +7 y he resoplado, pensando que no nos podían pasar más cosas. Quedaba un minuto o un minuto y medio, el equipo estaba concentrado y lo ha estado todo el partido. Evidentemente con ese punto de tensión que tienen este tipo de partidos pero también, en general, somos un equipo que históricamente se nos dan bien estos partidos. Al final cuando ha sido la última jugada me había sentado en el banquillo pero estaba ya todo el mundo dándose abrazos y saltando. Solo me ha salido darle un abrazo a Thomas Bropleh que pasaba por allí y creo que es un jugador que se refleja mucho en nosotros, un jugador al que le ha costado muchísimo llegar a la Liga Endesa y que nosotros hemos confiado en él y él en nosotros y se merece haber conseguido este objetivo y cómo ha jugado los últimos encuentros».

Resumen de la temporada. «Al partido solo le ha faltado una lesión en medio del partido para que hubiese sido el resumen de la temporada. Ahora tenemos que descansar porque ha sido una temporada muy exigente a nivel físico y muy muy exigente a nivel mental. Hasta ahora construíamos equipos ganando y es algo sencillo, los jugadores creen en lo que dices y todos están en el mismo barco. Pero conseguir que los jugadores crean en lo que dices cuando pierdes es muy difícil, muy complicado. Tener ese espíritu de lucha, llegar un día a entrenar con solo 8 jugadores profesionales disponibles y que salga un gran entrenamiento. Pasar todo eso ha sido muy duro a nivel mental. Lo sufres como entrenador y el cuerpo técnico también. Necesitamos descansar físicamente pero también mentalmente».

Foto: Fundación CB Granada

Permanencia. «Para nosotros esto es como ganar la Liga Endesa, tenemos que ser realistas. No lo digo como un tema negativo, pero somos lo que somos. Hace poco me paró una persona por la calle y me dijo ‘jugamos contra el Joventut el último día, a nosotros los grandes no se nos dan bien’. Para nosotros todos son grandes porque nosotros somos el más pequeño. Eso sí, tenemos otras muchas cosas que nos hacen venirnos arriba y ser más grandes porque somos un equipo muy trabajador. Somos un club super trabajador en el que todos vamos a una y en el que no nos rendimos. Ponemos el 100% cada día. No es algo negativo, estoy muy orgulloso de ello. Para nosotros es como si hubiésemos ganado la liga, nos hemos ganado el derecho de volver a disfrutar de estos equipazos».

Temporada que viene. «¿Qué por ahora uno de los que han ascendido es MoraBanc Andorra y será un equipo que entre en el la Liga Endesa y no lo hará con 300 pesetas en el bolsillo? Tenemos que saber dónde estamos y seguir trabajando y peleando. Como club lo hemos hecho. Hemos ganado un partido más en la segunda vuelta que en la primera, sin nuestra estrella 5 meses fuera, sin Luke Maye fuera 2 meses y medio y vuelve forzando porque tiene que jugar contra Carplus Fuenlabrada y le cuesta otros dos meses jugar bien. Con muchísimos problemas y hemos ganado un partido más. La capacidad de lucha de este equipo y del club en general es para valorarla y que vamos a disfrutar un año más. Cuando se lance el balón el año que viene a por todas otra vez».

Comparte esta noticia
Ir al contenido