
Foto: Photographers Media.
Paco Cuenca es, más allá de los partidos que se quedan sin representación en el Ayuntamiento de Granada, el gran derrotado de la noche. El hasta hoy alcalde de la ciudad ha obtenido diez escaños, los mismos que hace cuatro años, pero en esta ocasión pierde la alcaldía. Marifrán Carazo, la candidata del Partido Popular, será la alcaldesa los próximos cuatro años después de su mayoría absoluta.
A pesar de los malos resultados, el líder del Partido Socialista Obrero Español en nuestra ciudad, ha comparecido ante los medios. En primer lugar, ha hecho autocrítica por la división de la izquierda. «8000 votos de la izquierda han quedado sin peso. La división ha hecho que la decisión de 8000 granadinos no tenga ningún valor. Eso obliga a mirar hacia la izquierda y pedirle que reflexionen seriamente», comentó Cuenca.
Francisco Cuenca también ha tenido palabras para su rival política. «Quiero felicitar al Partido Popular. He llamado a la señora Carazo para felicitarla y trasladarle el trabajo leal. Un equipo humano que ha liderado esta ciudad y se pone ahora a seguir remando por el presente y el futuro de Granada. Felicitación por su clara victoria«, asumía Cuenca desde el atril.
Cuenca ha querido cerrar con unas palabras de alabanza hacia el que ha sido su trabajo estos meses: «No solo nos hemos quedado en demostrar que hay una magnífica gestión, es que además hemos trazado el rumbo con una alianza institucional y un proyecto claro para Granada y para el Área Metropolitana. Me he pasado dos años, en lo personal, hablando de que lo único que nos importa es Granada. Esa va ser nuestro principal eje en adelante. Solo nos mueve Granada«. Así finalizaba Paco Cuenca su intervención en la que es, probablemente, la noche más dura de toda su carrera política.
Más historias
Diputación y empresas granadinas promocionan el turismo de sol y playa en Múnich
La Policía Nacional detiene a un varón que habría robado en un centro médico
Diputación apoya la VIII Semana de la Vega, coincidiendo con el X aniversario del pacto para recuperar su protagonismo