El lateral derecho, autor de un gol en Montjuic, atendió al canal de Twitch de Gerard Romero para hablar sobre el partido del pasado domingo
Ricard Sánchez atendió en el día de ayer, lunes 12 de febrero, al periodista catalán Gerard Romero. Lo hizo en su canal de Twitch durante la valoración de Romero de lo que fue el 3-3 del pasado domingo entre el FC Barcelona y el Granada CF. Además, Ricard fue autor de uno de los goles, en concreto el momentáneo 1-1, asistido por Facundo Pellistri.
Durante la conversación entre el granadinista y el director de Jijantes TV, Ricard reconoció que «lo teníamos claro, era salir a por todas y a por el partido». Incidió, además, en lo importante y relevante de ese encuentro: «todo futbolista quiere jugar estos partidos. Para todos nosotros es un sueño jugar estos partidos. Al final juegas contra el Barça. No juegas en el Camp Nou, pero juegas en Montjuic».
‘Cacique’ Medina y su estudio al Barça
Ricard Sánchez le contó también a Romero la cantidad de horas que le echan al vídeo en el cuerpo técnico del Granada. «Al míster le gustan mucho los vídeos, la verdad. Hacemos muchas horas de vídeo. Los teníamos bastante estudiados», confesaba.
Sobre el buen partido del equipo, más allá de su gol, el tarraconense reconocía que «el planteamiento que hicimos también ayudó. Jugamos con línea de cinco e íbamos a pares. Eso les incomodo bastante. Me sentía más liberado de tirar hacia arriba porque tenía más protegida mi espalda. Eso influyó bastante». Y quiso explicar también el concepto de pares: «Si el mediocentro se metía hacia adentro, lo cogía nuestro central. Si tenía que seguirlo, lo seguía. La cuestión era no dejarle recibir cómodo».
El lateral del Granada habló también de su gol. «Yo cuando me llegó el balón dije «ho****, estoy solo. Chuté y salió bien. El tren pasa una vez y lo cogí. No hay más”, relató Ricard. Es más, el Granada CF a punto estuvo de llevarse la victoria de Montjuic. Justo tras el 3-3 de Lamine Yamal, Myrto Uzuni tuvo una oportunidad clarísima de volver a adelantar a su equipo. «La verdad que Ter Stegen se hizo un paradón», lamentaba el defensa del Granada
Sobre esa oportunidad perdida, Ricard confesó también que “nos vamos con el mal sabor de no haber ganado y no haber podido conseguir los tres puntos. Nuestra afición se lo merecía. Pero así es el fútbol. Hay que seguir luchando y compitiendo”.
Ricard y los suyos, a tope con el Granada
Ricard Sánchez asumía que este partido ante el Barça es «un punto de inflexión». Lo cierto es que las sensaciones en el juego del Granada en las últimas jornadas están siendo mejores que los resultados. «Llevamos un tiempo en que las cosas se están haciendo bien. Pero por X o por B no terminamos de conseguir esa victoria que queremos. Estamos al 100% con el club, con el equipo y con el míster».
Más historias
Ayuntamiento de Granada y la empresa T Systems formalizan el convenio de colaboración para el patrocinio de iQuantum
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses
Diputación celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para escolares de la provincia