21 de noviembre de 2024

‘Sabor Granada’ crece un 18% en los últimos 10 meses

50-nuevas-empresas-se-suman-a-la-marca-promocional-de-la-Diputación,-17-de-ellas-negocios-de-hostelería

Foto: Diputación de Granada

50 nuevas empresas se suman a la marca promocional de la Diputación, 17 de ellas negocios de hostelería

La Diputación de Granada ha reunido a las empresas adheridas a la marca ‘Sabor Granada’ en el recinto ferial de la capital granadina para celebrar un acto de reconocimiento y balance del trabajo realizado desde la llegada del nuevo equipo de Gobierno a la institución provincial.

En los apenas 10 meses transcurridos desde el cambio de gobierno en la Diputación de Granada, 50 nuevas empresas se han sumado a la marca, lo que supone un crecimiento del 18%.

En referencia a esos datos, el presidente de la institución provincial, Francis Rodríguez, ha asegurado que “entendemos que este crecimiento es un aval al trabajo que estamos llevando a cabo para convertir ‘Sabor Granada’ en una herramienta al servicio del desarrollo del sector agroalimentario de nuestra provincia de primer nivel”.

320 empresas adheridas

‘Sabor Granada’ cuenta con 320 empresas adheridas, de las cuales 70 son negocios de hostelería y restauración. En ese ámbito, es en el que se ha producido el mayor incremento porcentual de empresas en los últimos 10 meses, han sido 17 los negocios hosteleros que se han unido a la marca, lo que supone un incremento del 32% de este sector.

Estas cifras coinciden con la nueva estrategia promocional que ‘Sabor Granad’ está llevando a cabo centrada en la gastronomía de calidad.

10 meses con una intensa agenda de trabajo

Por su parte, el diputado de Fondos Europeos, Desarrolló, Industria y Empleo, António Díaz, ha repasado la intensa agenda que ha desarrollado la marca promocional de la Diputación en los últimos 10 meses, subrayando que “en este tiempo, hemos trabajado para actualizar ‘Sabor Granada’ y ponerla en el mejor lugar posible”.

Díaz se ha referido al cambio de imagen corporativa, asegurando que “las marcas se deben desarrollar y actualizarse para poder crecer, y, por eso, apostamos por una renovación en este sentido”.

También, se ha referido al proceso de configuración de la nueva estrategia de consolidación y crecimiento de la marca, pues “estamos inmersos en un proceso participativo para decidir hacia dónde queremos ir y lo queremos hacer de la mano de las empresas.  Pretendemos destacar y reforzar lo que estamos haciendo bien, pero también identificar las áreas en las que necesitamos mejorar”.

Del repaso por todas las acciones promocionales en las que ha participado ‘Sabor Granada’ en este tiempo, el diputado ha puesto especial énfasis en la participación en el Salón Gourmet de Madrid, donde Granada tuvo un gran protagonismo al celebrar el Día de la Provincia con una intensa programación enfocada en la restauración de Granada. Por último, ha aludido a la relevancia que este año han tenido los Premios AOVE Sabor Granada, en su décima edición, con una gran proyección fuera de la provincia de los AOVE granadinos.

Comparte esta noticia
Ir al contenido