«La situación está controlada». Es la información que ha transmitido el Ayuntamiento de Santa Fe para tranquilizar a sus vecinos tras el brote registrado en Belicena en el día de ayer.
Según las informaciones del Distrito Sanitario y del centro de salud del municipio, el consistorio pide «mantener la calma y la prudencia» entre la ciudadanía.
También informa de que se han realizado pruebas PCR en el centro de salud de Santa Fe a los vecinos santaferinos que o bien acudieron al velatorio de la joven belicenera o bien mantuvieron algún tipo de contacto con los asistentes. Al parecer, en la localidad santaferina no se ha registrado ningún positivo por el momento.
El Ayuntamiento pide que toda persona que asistiera al funeral o que tuviera contacto con los asistentes acuda al centro de salud para pasar la prueba PCR.
Por último, desde el consistorio santaferino agradecen la colaboración a todos los vecinos de Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz. Por supuesto, recuerda la obligación de cumplir con los protocolos sanitarios: mascarilla obligatoria, lavado de manos y respetar las distancias de seguridad.
Más historias
Maracena celebra su III Feria del Comercio el próximo 24 de noviembre
El Atarfe Vega Rock regresa para consolidar su lugar en el panorama nacional de rock, punk y metal
El ‘I Open Nazarí Las Gabias’ de futbolín tendrá lugar del 10 al 12 de enero de 2025