
FOTO: Antonio L. Juárez/Photographers Media
La situación actual de la pandemia por coronavirus ha obligado a tomar restricciones. Tanto en la movilidad como en la concurrencia de las personas y el horario de las actividades. Estas medidas en Granada han alcanzado el máximo nivel de Alerta: 4 y en grado reforzado (grado 2), según la orden de 8 de noviembre de la Consejería de Salud y Familias. Por lo que ha sido necesario suspender gran cantidad de actividades y de servicios. Además de cerrar establecimientos considerados de riesgo y no fundamentales.
Por ello, se considera imposible la realización de actividades que suponga aglomeraciones de personas. Por ello, la Junta de Andalucía ha suspendido las pruebas de acceso. Permitiendo de forma excepcional pruebas de forma en que no haya contacto entre muchas personas, máximo 50 personas. Eso sí, deben estar autorizadas previamente por la Dirección General de Salud Pública y O. F. de la Consejería de Salud.
La prueba puede albergar a un número de 1.000 personas. Sin añadir acompañantes, vigilantes, organización, etc… Esto supone un riesgo excesivo para la salud. Por todo ello, desde la Delegación de Salud y Familias insiste al Ayuntamiento a que suspenda esta prueba hasta que la mejora en la situación epidemiológica lo permita.
Más historias
La Policía Nacional detiene a un varón que habría robado en un centro médico
Una jornada aborda la prevención del cáncer de piel en trabajadores expuestos al sol
150 estudiantes granadinos de ESO, Bachillerato y FP se convierten en artesanos por un día