El Servicio Andaluz de Teleasistencia ha empezado a identificar y llamar en colaboración con Salud a más de 20.000 personas con 80 o más años que no habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. El motivo es que estos no habrían respondido a la llamada o no habrían podido acudir a su cita. La coordinación con Salud permite a través del cruce de datos localizar a estas personas y ofrecerles una nueva cita para la vacuna.
De esta forma, el servicio de Teleasistencia de la Junta ha iniciado esta semana una campaña de contacto con las personas usuarias de más de 80 sin vacunar. «Esta campaña confirma que el servicio andaluz de teleasistencia no solo es una llave para acceder a atención o compañía. También, se convierte en uno de los mejores aliados en la lucha contra el Covid-19«, destaca Ruiz.
El personal de teleasistencia ha facilitado a las personas usuarias los números de teléfono que ha dispuesto la Junta para que este grupo de edad. Ante cualquier dificultad, se les ha indicado que contacten con su centro de salud. Y, si la persona usuaria lo solicita, desde el servicio de teleasistencia se llamará a alguno de sus contactos para ofrecerles esta misma información.
La localización de estas personas ha sido posible gracias a la amplia cobertura con la que cuenta el Servicio Andaluz de Teleasistencia entre las personas mayores de Andalucía, con más de 239.500 personas titulares, de las cuales el 69% tiene 80 o más años.
Más historias
El II Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía duplica en un año participantes, empresas y stands
Las instituciones defienden que la ciencia completará el liderazgo cultural internacional
Más de 325 alumnos participan en la la exposición ‘Garnata, cerámica viva’