18 de mayo de 2024

Tensión y reproches en el cambio de poder del Ayuntamiento de Maracena

ayuntamiento-de-maracena-toma-posesion-carlos-porcel

Carlos Porcel ya es nuevo alcalde maracenera tras prosperar la moción de censura contra Julio Pérez por el cambio de voto de Amabel Adarce, la edil de Maracena Conecta

Diez meses le ha durado la alcaldía al PP de Maracena. Esa ha sido la duración del mandato de Julio Pérez al frente del consistorio maracenero. Al mediodía de hoy, martes 16 de abril, el PSOE ha recuperado el bastón de mando apenas unos meses después de las últimas elecciones. Lo ha hecho mediante una moción de censura contra quien era alcalde hasta hoy y con los votos de Izquierda Unida y Maracena Conecta. Curioso el caso de este último partido, que formaba parte del anterior equipo de gobierno ene al Ayuntamiento de Maracena.

El nuevo alcalde del Ayuntamiento de Maracena realizó acusaciones al gobierno saliente

Durante el pleno extraordinario celebrado en el ayuntamiento de la localidad metropolitana en el día de hoy, el que será nuevo alcalde, Carlos Porcel, ha tomado la palabra para afirmar que la moción de censura «es esencial para cambiar el rumbo de Maracena». A esto ha añadido que «el Ayuntamiento se había convertido en un ayuntamiento vacío, sin alma, con un alcalde ausente».

Porcel ha dejado claro lo que, a su modo de ver, debe ser un consistorio: «El Ayuntamiento nunca puede ser generador de problemas. Debe ser solucionador de problemas. Se ha llegado incluso a la pérdida de subvenciones, algo esencial para la ciudadanía de Maracena”. Va más allá el nuevo alcalde en sus acusaciones: «Dejaron perder proyectos sociales. Fueron perdidos de un plumazo».

El regidor socialista habló también de casos concretos como los de ayuda a domicilio o Policía Local. Sobre esto, dijo que «de la nada se empezó a desmantelar el servicio de ayuda a domicilio». Eso sí, quiso aportar tranquilidad: «Las trabajadoras no van a volver a tener ese miedo que han tenido durante estos diez meses». «Con un cuerpo especial como la Policía Local se creó otro conflicto. El alcalde solo hizo realizar injurias a los trabajadores públicos», continuaba en sus acusaciones Porcel.

Julio Pérez advirtió que volverá

Igual que tomó la palabra el nuevo regidor, habló también el alcalde saliente. Julio Pérez, en su intervención, se dirigió directamente a la concejala de Maracena Conecta que ha permitido la moción de censura con su cambio de voto. «Amabel, vas a poner de alcalde a una persona que tiene una deuda de 40 millones», espetaba Pérez.

El hasta ahora regidor del PP siguió con su mensaje directo a Amabel Adarve, hasta ahora en su equipo de gobierno: «Hablas de que hemos despedido a cien trabajadores. Lo vas a tener que demostrar. Habéis privatizado todo en este municipio. Vosotros no tenéis nada público. Si hay alguien que ha defendido la ayuda a domicilio he sido yo», se defendía el político popular.

Continuaba Pérez asegurando que le «quieren echar de alcalde con mentiras» y que él no está «demandado por la Policía Local«. Tras esto aseveró ante los presentes que el otro bando «empieza a mover la denuncia» justo cuando Carlos Porcel presenta la moción de censura. «Yo siempre dije que sería alcalde mientras Amabel quiera. Estábamos haciendo la cosas mejor que vosotros, y tú lo sabes». Y finalizaba el hasta ahora alcalde advirtiendo: «Volveré, volveré».

Amabel Adarve, la clave de todo

También tuvo turno de palabra la gran protagonista de la mañana más allá del regidor entrante y el saliente. Amabel Adarve, edil de Maracena Conecta, permite con su cambio de voto el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Maracena. «Ha llegado la hora de poner las cosas en su sitio. A mí me hacía mucha ilusión trabajar para mi pueblo, mi querida Maracena», comenzaba Adarve.

La concejala maracenera asegura que a la concejalía de eventos, la que ella dirigía, «se le sometió a una sobrecarga de trabajo injustificada, alegando que yo estaba más capacitada». A todo esto añadía Adarve que «a esta situación debo añadir despidos del área de deportes».

Aseguraba también Adarve haberse sentido «sola durante todo este tiempo» y «sin el apoyo de nadie». Y a las mencionadas acusaciones agregaba que «si aparecía el alcalde era para echarse su fotillo y criticarme el acto» en cuestión. Opera Adarve, según parece, con la conciencia tranquila: «No he traicionado a nadie. Me debo al pueblo de Maracena. Ustedes no me han respetado a mí, pero sobre todo no han respetado a los maraceneros y maraceneras», afirmaba dirigiéndose directamente al equipo de gobierno saliente.

Comparte esta noticia
Ir al contenido