Tras varios meses de relativa tranquilidad sísmica, han vuelto los temblores a la provincia de Granada. A las 23:25 de este jueves 12 de agosto se ha producido un terremoto de magnitud 4’5 y con epicentro en Cijuelas y de intensidad V. Así lo ha comunicado el Instituto Geográfico Nacional, volviendo a provocar el pánico en la ciudadanía.
Los vecinos del área metropolitana y de la capital han vuelto a salir de sus casas, atemorizados por un temblor de la tierra que ha durado varios segundos. Probablemente se produzcan réplicas durante las siguientes horas, y por el momento no se han reseñado daños personales aunque sí muchas llamadas de alerta a Emergencias 112. De hecho, apenas dos minutos después se produjo otro temblor en Santa Fe de magnitud 3’1.
Como ya sucediera en los meses de diciembre y enero, las autoridades recuerdan que es imprescindible mantener la calma en estas situaciones y dan una serie de recomendaciones a seguir.
Más historias
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses
La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de unas amenazas con un cuchillo a la propietaria del piso donde reside