Para la provincia de Granada, este domingo 29 de noviembre no era un domingo más. A diferencia del resto de andaluces que esperan hasta el 10 de diciembre para conocer las nuevas medidas de contención del coronavirus, en casi toda la provincia nazarí se aguardaban noticias de la Junta de Andalucía.
El presidente autonómico Juanma Moreno, llegaría a la sede institucional de Gran Vía en torno a las 11:30 de la mañana. Allí, tras una reunión con el equipo de expertos del Comité Territorial, se tomaría una decisión sobre la reapertura de la actividad no esencial en Granada.
Poco antes de la una del mediodía, comparecía el presidente y anunciaba la esperada medida: «Estamos viviendo una situación muy compleja en la que no podemos relajarnos ni un segundo, puedo anunciar que después de ver la evolución de la pandemia que, hoy Granada va a recuperar los mismos horarios que el resto de Andalucía en cuanto a movilidad. A partir de esta noche a las 12 horas, el comercio, la restauración y la hostelería podrá tener el mismo comportamiento que en el resto de Andalucía«.
Quiso recordar que existirán «las mismas limitaciones de movilidad que en el resto de domicilios. Granada estará desde esta medianoche en nivel 4 grado 1. No podemos relajarnos e insisto muchísimo en esto. Nos jugamos muchísimo. Todo lo que hemos podido conquistar con el esfuerzo y sacrificio, se puede perder en solo 14 días».
Más historias
Fin a las mascarillas en exteriores. ¿Cuándo entra en vigor y qué excepciones contempla?
La mascarilla perderá la obligatoriedad de su uso a partir del 10 de febrero
Presentado el proyecto didáctico para implicar a los ciudadanos en los hábitos de salud frente a la pandemia