
Foto: IGN
Ni diez minutos habían pasado de la medianoche del miércoles al jueves 3 de diciembre cuando un fuerte temblor despertó a muchos granadinos que se encontraban ya descansando en la cama. Ha informado el 112 que se han registrado más de 40 llamadas pero sin lamentar daños personales ni materiales.
Un movimiento sísmico con epicentro en Chauchina hizo que todo se moviera. Asustados, agarraron el teléfono para informarse de lo que había sucedido. Un fuerte terremoto de magnitud 3’5 y de un kilómetro de profundidad, interrumpió el sueño de muchos.
Las redes sociales se comenzaron a llenar de mensajes alertando del temblor. Los grupos de WhatsApp no paraban de sonar preguntando si habían notado lo sucedido. En un primer momento, parecía que el terremoto se localizaba en Santa Fe, posteriormente, el Instituto Geográfico Nacional corrigió la información y lo fijó en Chauchina.
En toda la vega granadina se notó con fuerza el movimiento sísmico. Hay que recordar que no fue el único que se produjo durante el día, ya que en esta misma mañana de miércoles 2 de diciembre, Fuente Vaqueros registró otros dos terremotos.
Más historias
La Policía Nacional y la Guardia Civil desarticulan una organización criminal dedicada al robo de vehículos en países de la Unión Europea
La Policía Nacional realiza en abril 16 operaciones en Granada y Motril que se saldan con 28 detenciones
Muere un anciano de 86 años al colisionar un turismo y una moto en Montillana