22 de noviembre de 2024

Molina hizo valer la ley del ex

Foto: Toni Juárez / Photographers Media

El Granada CF empató con el Getafe en el encuentro correspondiente a la jornada 11 que se disputó en el estadio de Los Cármenes. El equipo azulón se adelantó a mediados de la primera mitad y el Granada tuvo que luchar contra viento y marea para empatar el partido en el último minuto.

El partido se esperaba muy igualado desde los primeros compases, pero el equipo madrileño supo gestionar mejor los nervios y la primera ocasión vino tras un centro peligroso de Arambarri que atrapó Maximiano sin problemas. A continuación, el Granada se puso las pilas y dos remates de Rochina desde la frontal del área y un disparo de Montoro por encima del larguero empezaban a generar dudas en la defensa de los de Quique Sánchez Flores. El Granada era dueño y señor de los primeros 30 minutos de partido gracias al gran trabajo que estaban haciendo jugadores como Milla, que sustituía al lesionado Gonalons, o Mochu.

Fue llegar el minuto 35 y el Getafe anotó el gol que abría el marcador en una jugada aislada de falta. Jugada ensayada del Getafe a balón parado gracias a un centro de Damián Suárez que prolongó Cabaco, superando a Víctor Díaz, para que el turco Enes Ünal anotara el tanto paro los madrileños.

rochina-celebra-gol
Foto: Toni Juárez / Photographers Media

Tras el gol, el Getafe siguió acechando la portería de Maximiano. El portugués tuvo que realizar varias estiradas para evitar que los azulones cogieran una renta mayor en el marcador. Una buena internada de Escudero dejaba a Luís Suárez mano a mano con Soria, pero el delantero no pudo controlar bien el esférico y se marchó fuera. Posteriormente, el colegiado señaló el final de la primera parte.

Tras la vuelta de vestuarios, el Granada salió con la necesidad de anotar un gol para poder empatar el encuentro. Varios disparos de Luís Suárez sobre la portería de David Soria vaticinaban un posible gol nazarí. Pero tanto el portero como la defensa azulona repelieron las ocasiones granadinas.

Llegó el momento de los cambios y Robert Moreno dio entrada a Puertas y Molina en una clara declaración de ideas, cambios muy ofensivos. Tras los primeros 15 minutos de claro dominio granadino, el partido entró en una dinámica muy bronca donde no se jugaba a nada debido a los múltiples parones y perdidas de tiempo de los jugadores del Getafe.

Eso duró poco, ya que a partir del minuto 70 empezó el asedio rojiblanco de la mano de un inspirado Machís y un resolutivo Suárez. El claro asedio granadino provocó que en el minuto 76 el VAR revisara una posible mano dentro del área por parte de Arambarri. El colegiado Cordero Vega, tuvo que ir al monitor a ver la jugada e interpretó que si era una acción sancionable de mano. Luís Suárez lanzó el penalti y se escurrió en el momento del golpeo dando muestras del mal estado del césped.

El Granada siguió buscando la heroica y en el último minuto del tiempo de descuento, añadieron 7, un córner a favor de los rojiblancos fue rematado de cabeza por un ex-azulón como Jorge Molina que daba un punto valiosísimo para los nazaríes.

Comparte esta noticia
Ir al contenido