El patio del Consistorio granadino ha acogido hoy la presentación de la campaña solidaria ‘Ellos se lo merecen, ningún niño sin juguete’. Puesta en marcha por las empresas granadinas HispaColex y Aceite Alma de Luna. Con el apoyo del Ayuntamiento y en colaboración con Cruz Roja, recaudará dinero. Quieren conseguir que “los 2.200 niños y niñas de familias vulnerables que están sufriendo en Granada este año la crisis económica del Coronavirus puedan disfrutar de un juguete nuevo”.
Luis Salvador, durante la presentación ha considerado “una oportunísima iniciativa solidaria”. Además de animar a los ciudadanos a participar con una aportación económica a esta propuesta. Con la que, según ha manifestado “se va a garantizar el derecho al juego de 2.200 niños y niñas granadinos, 400 más que en 2019”, según datos de Cruz Roja.
También ha asistido María Eugenia Rodríguez Bailón, presidenta provincial de Cruz Roja. Ella ha alertado de que la infancia ha sido uno de los colectivos que mayor ha sufrido el impacto de la situación de crisis generada por la pandemia del Coronavirus. “Más niños y niñas en Granada necesitan este año que velemos por su derecho al juego. Por los que dentro de nuestra campaña ‘Sus derechos en juego’ se ha puesto el reto de conseguir juguetes para más de 2.200 niños y niñas de familias en
situación de vulnerabilidad”.
Se ha dispuesta una cuenta bancaria con el número ES50 2038 3628 5160 0010 7217 con el concepto Juguetes se procederá a ingresar la recaudación a Cruz Roja.
Más historias
Ayuntamiento de Granada y la empresa T Systems formalizan el convenio de colaboración para el patrocinio de iQuantum
El II Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía duplica en un año participantes, empresas y stands
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración