
FOTO: Ayuntamiento de Cúllar Vega
Una vecina de Cúllar Vega fallecida el pasado mes de noviembre ha donado 30.000 euros de su herencia a su pueblo. Piedad Aguilar Moreno, fallecida por Covid-19 a los 78 años, era una vecina muy querida en Cúllar debido a que colaboraba y participaba en todas las actividades municipales desde hacia años.
La última voluntad de Piedad era dejar 30.000 euros de su patrimonio para que fueran destinados a iniciativas y actuaciones en Cúllar Vega. Para que esta voluntad se cumpliera eligió al cullero Jorge Sánchez, amigo personal que, a su vez, es el alcalde del pueblo.
“Piedad no ha dejado ese dinero al Ayuntamiento de Cúllar Vega, ni mucho menos a mí como alcalde o como vecino. Se lo ha querido donar a su pueblo y para ello me eligió como albacea, para asegurarse de que el dinero se destinara a proyectos para el municipio”, señala el alcalde.

Solidaria con sus vecinos
El edil califica este gesto de Piedad Aguilar de “sencillamente increíble”, y apunta que le llena de orgullo esa confianza depositada en él. “Ahora me toca la enorme responsabilidad de canalizar esos fondos y que se conviertan en bonitos proyectos que redunden en beneficio de nuestro pueblo y, sobre todo, que se acerquen a lo que ella hubiera querido”.
El alcalde señala que todos los proyectos que se lleven a cabo con estos 30.000 euros en el municipio llevarán la marca “Legado de Piedad Aguilar Moreno” y “se desarrollarán con la colaboración de las asociaciones y colectivos de Cúllar Vega con los que Piedad tuvo mucha relación, o incluso perteneció a ellos”.
El alcalde ha querido agradecer a la familia de la fallecida “la colaboración y facilidades que me han dado en todo momento para resolver las diferentes burocracias que se originan en toda herencia”.
Más historias
La Policía Nacional detiene a un varón que habría robado en un centro médico
Una jornada aborda la prevención del cáncer de piel en trabajadores expuestos al sol
150 estudiantes granadinos de ESO, Bachillerato y FP se convierten en artesanos por un día