El concejal de Fiestas, Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Alberto García Gilabert ya había anunciado que serían unas fiestas que no pasarían desapercibidas. En la noche de este sábado 16 de agosto, el municipio costero de Almuñécar puso el broche a la semana de festejos en honor a la patrona, la Virgen de la Antigua, con un espectáculo pirotécnico.
Con la playa Puerta del Mar completamente vacía, los almuñequeros se llevaron una grata sorpresa al disfrutar de un espectáculo de aproximadamente cinco minutos de fuegos artificiales lanzados desde el Castillo de San Miguel.
Supuso además un tributo a todas las personas que han fallecido a causa del coronavirus. Además de 21 salvas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Antigua Coronada.
Fue la culminación de la semana grande de Almuñécar. Durante todos los días hubo amenización musical con charangas entre las 20:00 y las 22:00 horas, además de actuaciones de artistas locales y concursos. El cartel de esta edición corrió a cargo de Jorge Marín, y en el que se puede apreciar el monumento de la Puerta de Almuñécar, con una mascarilla que tiene la imagen de la Patrona.
Más historias
¿Por qué hoy se considera el día más feliz del año?
La Diputación impulsa mejoras en la Finca Los Morales de Huéscar para fortalecer el desarrollo agrario
Maná anuncia un concierto en Granada