7 de septiembre de 2024

Maná enamoró a Granada en una noche memorable

mana

La mítica banda mexicana deleitó a la Plaza de Toros de Granada con un repaso a los temas más famosos de su extensa trayectoria

La banda mexicana Maná deleitó a Granada en la noche de ayer, miércoles 19 de junio. La mítica banda latinoamericana copó la Plaza de Toros granadina y realizó un repaso por los temas más famosos de sus casi 40 años de trayectoria. Desde «Manda una señal» a «Rayando el sol», el tema que abrió y el que cerró el ‘show’, fueron casi dos horas y media de rock, emociones y fraternidad entre México y España.

Maná, que está de vuelta en España después de seis años de ausencia, había pasado previamente por Barcelona, Valencia y Murcia. Con su tour «México, lindo y querido», llegaron a Granada y encadenaron 22 temas míticos de su carrera y la de otros grandes artistas. A las 21:50 h. se levantó la pantalla LED que hacía las veces de telón y arrancó la siesta.

«Manda una señal» y «De pies a cabeza» abrieron la noche justo antes de las primera palabras de Fher Olvera, vocalista de la banda. Olvera saludó al público granadino y andaluz y declaró su amor por nuestro país. Le siguieron «Corazón espinado» y «Hechicera», tras los cuales bajó de nuevo las pulsaciones. En ese momento, el cantante prometió al gran público no tardar tanto tiempo antes del siguiente concierto en suelo español.

«Labios compartidos» levantó de nuevo al público en uno de los momentos de la noche y, acto seguido, fue el turno de «¿Dónde jugarán los niños?». Este último tema, Fher lo acompañó de un alegato medioambiental en defensa de la naturaleza. «Vivir sin aire» fue otro de esos instantes memorables en la noche granadina con los cerca de 14.000 asistentes al concierto cantándola al unísono.

Antes de hacer volar a la «Mariposa traicionera», el vocalista de la mítica banda mexicana apuró una copa brindando «por la tierra de Lorca». Tras el octavo tema, llegaron dos ‘covers’ de dos temas míticos de la música mexicana. «Se me olvidó otra vez» y «El Rey», versiones de Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez, llevaron al público del llanto a la euforia en cuestión de minutos antes de saltar y gritar con «Oye mi amor».

El solo de batería de Álex «el animal» González todavía resuena en la Plaza de Toros. Diez minutos de energía, rock, malabares con las baquetas y euforia compartida con el público. Espectacular. Al finalizar, saludó al gentío desde el frente del escenario, obsequió con cuatro baquetas a otros tantos afortunados y se dio un baño de masas al grito de «torero, torero, torero».

El segundo tramo del concierto arrancó con un ‘cover’ de «Te solté la rienda», obra de José Alfredo Jiménez. Momentazo para los muchos mexicanos presentes en el coso granadino. Junto a ella, Maná entonó después otras dos canciones que ayudaron a bajar pulsaciones tras la locura de «el animal» a la batería. Fueron «Te lloré un río» y «El reloj cucú».

Inmediatamente después volvió a desatarse el público con «No ha parado de llover». Otro momento memorable se vivió con «Eres mi religión», canción para la que subieron al escenario a una fan de nombre Melania y a la que pidieron que dedicase la canción a su persona favorita. Lo hizo a su abuela. La ‘cover’ de «Si no te hubieras ido», canción de Marco Antonio Solís, la presentaron como novedad con respecto a los conciertos de Barcelona, Valencia o Murcia, algo que encantó al público granadino.

Y «Me vale», canción en la que las voces las hace Álex González, cerró el segundo tramo de recital. Maná sabía que dejaba tres platos fuertes para el final. En un breve parón, el escenario se vistió de muelle, en concreto «El muelle de San Blas». Temazo. Y ellos lo saben, porque así lo viven. «Clavado en un bar» duró diez minutos con presentación de la banda incluida. Mención aquí para Juan Calleros y Sergio Vallín, bajo y guitarra, a quienes todavía no habíamos nombrado.

Maná terminó el concierto «Rayando el sol», aunque ya pasase la medianoche. En definitiva, los mexicanos ofrecieron un show que repasó los temas más identificativos de su extensa carrera salpicados también con algunas obras míticas de la música latinoamericana. Mexicanos, colombianos, ecuatorianos, peruanos, latinoamericanos de todas las nacionalidades…y españoles. Todos vibraron con Maná, esperando que la promesa de no tardar 6 años en regresar sea real.

Comparte esta noticia
Ir al contenido